En mi colegio feliz empecé,
y feliz me iré,
amigos encontré y que
nunca olvidaré
pude portame mal
sin intención de molestar ni
hacer rabiar.
Nunca lo olvidaré
Alejandro B. on Dipity.
Alejandro B. on Dipity.
Erase una vez una niña llamada Mahama que no podía ir a la escuela porque tenía que cuidar de sus hermanos, pero un día vino un maestro nómada llamado Mohamed (Árabe), que le dijo al padre de Mahama que había una escuela cerca de allí y podía ir para aprender.
Su padre pensó detenidamente y creyó que no estaría mal que ella fuera a la escuela con sus hermanos, así aprendería algo antes de empezar la cosecha.
A la semana su padre reflexionó y la dejo marchar al colegio, ella fue muy contenta porque sabía que iba a aprender cosas que le iban a ayudar en la vida. Porque asi el día de mañana tendrá un buen trabajo para poder tener una buena casa etc...
Esto hace pensar que hay que estudiar.
Un día en su escuela entró un bicho venenoso y salieron todos corriendo pero ella no se fue, ella fue a por el bicho y lo mato pero callo muy enferma y murió y eso me hace pensar en los pocos recursos que hay en África para las escuelas.
Además muchas de las clases de los pueblos son de paja o al aire libre además de que pasan frió en invierno y en verano y corren el riesgo de coger enfermedades muy infecciosas.